Talavera

IPETA cuenta con un nuevo portal web para el empleo

El Gobierno municipal, a través del portal web del Instituto de Promoción Económica, ha incorporado un nuevo recurso municipal para facilitar la búsqueda de empleo y acercar a los talaveranos las ofertas actualizadas de las empresas, cumpliendo con el compromiso de mejorar el acceso de los ciudadanos a la información sobre las oportunidades de empleo.

Redacción

Talavera de la Reina | 27.07.2022 08:49

Paloma Sánchez
Paloma Sánchez | .

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Con ello, según ha explicado la edil, se ofrece toda la información sobre ofertas de empleo “de una manera útil y rápida” para las empresas que están buscando trabajadores, puesto que, ha añadido, “no dejamos de trabajar ni un solo día para que los vecinos y vecinas de Talavera tengan a su alcance los recursos para mejorar su situación laboral”.

De hecho, se recopila a diario toda la información sobre las ofertas de empleo que se publican en Talavera y comarca por medio de un sistema innovador basado en una búsqueda rápida “mucho más dinámica y funcional que lo que había anteriormente y que consistía en publicar un documento pdf con las ofertas en la página”, ha manifestado Paloma Sánchez.

También ha afirmado que desde el servicio de Orientación Laboral municipal se han gestionado 180 ofertas de empleo privado y se ha facilitado la inserción laboral a 165 personas de Talavera.

Desde su puesta en marcha el año pasado, la nueva web del Instituto de Promoción Económica ha recibido más de 345.000 visitas, a lo que se suma la labor realizada desde el servicio de acompañamiento empresarial, en el que se han realizado gestiones para más de 200 empresas y, en este último año, otras 165.

Igualmente ha recordado que las acciones del Gobierno van encaminadas a la creación de empleo, y prueba de ello es la mejora de las cifras de desempleo en la ciudad con la bajada de 2.278 parados en el último año, a lo que se suma las 2.492 afiliaciones nuevas a la Seguridad Social, y la creación de 100 nuevas empresas desde el inicio de la legislatura, lo que supone un dato “significativo” del trabajo que se está haciendo desde el Gobierno municipal.

Los interesados tienen a su disposición esta herramienta en la web del Instituto de Promoción Económica