1.200 FAMILIAS

Las familias afectadas por los Planes de Empleo de 2016, 2017 y 2018 cobrarán en el mes de mayo

La plataforma de afectados ha agradecido el diálogo del equipo de Gobierno para alcanzar la solución al problema y ha recordado que ya pidieron responsabilidades políticas en el Salón de Plenos por esta mala gestión.

Redacción

Talavera de la Reina | 29.04.2022 09:40

Las familias afectadas por los Planes de Empleo de 2016, 2017 y 2018 cobrarán en el mes de mayo
Las familias afectadas por los Planes de Empleo de 2016, 2017 y 2018 cobrarán en el mes de mayo | .

El consistorio talaverano ha firmado los acuerdos transaccionales para el pago de la sentencia de los Planes de Empleo con los sindicatos y con los representantes de los trabajadores afectados. Estos son los últimos documentos necesarios y que han de ser enviados al Ministerio.

Tras esta firma, se ha procedido a reunirse con una representación de los trabajadores afectados para dar traslado a los propios trabajadores de estos últimos avances. Según ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, se han tenido que confeccionar alrededor de 8.000 nóminas para extrar las cantidades que se adeudaban a los demandantes.

Ahora será el juzgado el que tenga que dar el visto bueno y homologar estos documentos, para luego ser trasladado al Ministerio de Hacienda y que se pueda proceder al pago a través del préstamo que fue concedido al Ayuntamiento por valor de casi 9,3 millones de euros.