UCLM

La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera será ampliada de forma sostenible

La alcaldesa, junto al presidente de CLM y el rector de la UCLM, ha asistido a la presentación del Plan Funcional de la UCLM del nuevo edificio que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud; un proyecto que nace con el “convencimiento” y la “convicción” de que la ciudad tiene que crecer de la mano de la Universidad.

Redacción

Talavera de la Reina | 23.03.2023 09:38

La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera será ampliada de forma sostenible
La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera será ampliada de forma sostenible | .

Respecto al proyecto, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud contará con 9.600 metros cuadrados. En su interior, albergará 20 aulas con capacidades que oscilarán entre los 40 y 150 estudiantes, permitiendo así el empleo de diferentes metodologías docentes (seminarios, clases prácticas o trabajo en grupo) de más de 1.500 estudiantes de forma simultánea. Además, contará con 7 laboratorios para el desarrollo de la labor de investigación.

Igualmente, habrá espacios y servicios comunes, como biblioteca, cafetería, salón de actos para 400 personas y salón de grados para otras 100. También: salas de reuniones, despachos y zonas destinadas a la administración y mantenimiento y gestión de los diferentes servicios. Será un edificio sostenible con instalaciones fotovoltaicas, iluminación de bajo consumo y gestión eficiente del agua.