El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que con esta actuación se pretende el acondicionamiento de los firmes y pavimentos de la calle para hacer de éste un “entorno más accesible y compatible entre vehículos y peatones”, y, sobre todo, “recuperando y dinamizando este espacio para el uso público y urbano, y dinamizar también así el comercio y el turismo” en toda la zona.
Entre otras acciones, se van a demoler las aceras, se modificarán las aguas pluviales o se sustituirán elementos del mobiliario urbano existente. Se contempla un presupuesto superior a los 200.000 euros.
El edil ha recalcado que, como otros proyectos que se están desarrollando para la Plaza del Pan, las calles Río Tajo y Puerta del Río, se va a actuar en la renovación del pavimento, la mejora de la accesibilidad y la seguridad y la combinación de nuevos elementos, dando a todo una “continuidad”. Es “objetivo del equipo de Gobierno”, ha continuado, que “todas las obras tengan un sentido global de mejorar la ciudad, recuperar espacios y entornos urbanos y dinamizar el ámbito económico y social”.