VANDALISMO

El Ayuntamiento y el C.F. Talavera condenan el ataque vandálico contra el césped del Campo Municipal 'El Prado'

Ambas partes han mostrado su compromiso de trabajar de forma conjunta para “devolver las mejores condiciones al terreno de juego cuanto antes” y que los visitantes se lleven la mejor imagen de nuestras infraestructuras y de nuestra ciudad.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.07.2022 09:55

El Ayuntamiento y el C.F. Talavera condenan el ataque vandálico contra el césped del Campo Municipal 'El Prado'
El Ayuntamiento y el C.F. Talavera condenan el ataque vandálico contra el césped del Campo Municipal 'El Prado' | .

El Ayuntamiento de Talavera y el Club de Fútbol Talavera de la Reina condenan, en un comunicado conjunto, el ataque vandálico que se ha perpetrado contra el césped del Campo Municipal ‘El Prado’ en los últimos días; tal y como han confirmado ingenieros externos y operarios municipales del Servicio de Jardinería.

Así lo han manifestado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de la entidad blanquiazul, Josué Blázquez Coleto, quienes han lamentado esta “actuación incívica y sin sentido” que “flaco favor hace a la ciudad y a los vecinos y vecinas de la ciudad”. En este sentido, han denunciado la entrada ilegal del estadio talaverano para perpetrar el destrozo de una parte de la vegetación del terreno de juego (arrojando un producto nocivo para el césped).

Ambas partes han mostrado su enérgica condena a este comportamiento tan dañino y que ha causado unos desperfectos que pueden evidenciarse. “Esta no es la imagen que queremos dar de nuestras infraestructuras a nuestros vecinos ni a los deportistas y visitantes que vienen a vernos, máxime en uno de los símbolos deportivos de Talavera y que va unido al nombre de un club que es de los mejores embajadores fuera de la ciudad”, han coincidido.

“Vamos a trabajar de forma conjunta para devolver las mejores condiciones al terreno de juego cuanto antes y que éste pueda estar listo lo antes posible”, han continuado, del mismo modo que han confiado en seguir trasladando la “mejor imagen” a todos los que pisen ‘El Prado’ y que todo ello repercuta en el beneficio conjunto de la ciudad.

Igualmente, han expuesto que este comportamiento “no se corresponde con la educación de la sociedad talaverana ni representa los valores que como ciudad y como club queremos transmitir”. Desde el club han mostrado su “orgullo” por llevar muy alto el nombre de Talavera de la Reina y, por eso, al margen de lo deportivo, han abogado por “evitar actos como el que se ha producido y que quienes nos visiten se sientan acogidos y más que satisfechos con nuestras instalaciones y trato recibido”.