Se desarrollarán durante los meses de mayo y junio

Arrancan las actividades de Primavera Joven

Se trata de una actividad dirigida al ocio, educación y deporte, difundiendo las acciones promovidas por el asociacionismo juvenil y para que puedan seguir llevando a cabo sus proyectos.

Redacción

Talavera de la Reina | 24.05.2023 12:56

Arrancan las actividades de Primavera Joven
Arrancan las actividades de Primavera Joven | .

Arrancan las actividades juveniles impulsadas por la Concejalía de Juventud y que se desarrollan durante los meses de mayo y junio. Se trata de una programación muy variada y dirigida a jóvenes de 14 a 35 años a través de actividades recreativas, de ocio y deportivas, para todos los gustos y en diferentes horarios. Además, están desarrolladas por diferentes asociaciones juveniles de Talavera. Algunas son actividades de pago y otras, gratuitas. Con este programa se pretende, a su vez, difundir las acciones promovidas por el asociacionismo juvenil y para que puedan seguir llevando a cabo sus proyectos.

La sección juvenil Aurelio de León va a desarrollar dos excursiones a las afueras de Talavera. Una de ellas será a ‘Puy de Fou’ en Toledo, el sábado 4 de junio; mientras que la otra escapada será a Madrid, para disfrutar de las atracciones del Parque Warner, el sábado 10 de junio.

Por otro lado, ESPJ Educaocio va a realizar una actividad denominada ‘Felicidad en tu vida’ en distintos institutos de Talavera del 22 al 26 de mayo. Asimismo, el 26 de este mes tienen preparada la segunda sesión de ‘Emociones para todos a través de la plástica’, y el cual se desarrolla en la propia Casa de la Juventud. En el mes de junio, han preparado la actividad ‘Reflejo primitivo para todos’, que tendrá lugar los días 2 y 16 de junio en este mismo espacio.

Además, han preparado dos actividades a realizar en otros puntos de Talavera. Una de ellas es deportiva, y tendrá lugar en el rocódromo ‘Block and Rock’ los días 12, 14, 16, 19, 21 y 23 de junio. Del mismo modo, acudirán al Scape Room Talavera los días 13, 15, 20 y 22 de junio.

Por otra parte, la sección juvenil de la asociación Taboracrom ha preparado un Taller de Fotografía I, que ya ha dado comienzo y que se seguirá desarrollando los días 23, 24, 25, 29 y 30 de mayo; y el 1 de junio en la Casa de la Juventud.

Las inscripciones a estas actividades se realizarán a través de la Casa de la Juventud. Para solicitar más información al respecto, se puede acudir de forma presencial a dicho espacio (Pl. Del Pan, 6), llamando por teléfono al 925 72 19 27, o mandando un correo electrónico a juventud@talavera.org o casajoventalavera@gmail.com.