Preparado para una nueva singladura

Tren medieval a Sigüenza

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes

Félix García Pérez

Guadalajara | 06.03.2023 10:51

 Tren medieval a Sigüenza
Tren medieval a Sigüenza | onda cero

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del Tren Medieval para conocer la ciudad de Sigüenza , su historia y leyendas medievales de la manera más original y divertida, en colaboración con su Ayuntamiento.

Este tren turístico saldrá a las 10:00h de la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor (con posterior retorno a Madrid a las 19:45h), con parada en Alcalá de Henares a las 10:29h y en Guadalajara a las 10:48h, donde podrán subir clientes. La llegada a la estación de Sigüenza será a las 11:37h.

Una comitiva de personajes de la época dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrán degustar los deliciosos Doncelitos artesanos, dulce típico seguntino y trufas artesanas, elaborados expresamente para los clientes de este tren de turismo temático. El trayecto irá amenizado con música medieval en directo y se contará con la presencia de trovadores, magos y malabaristas.

El billete del Tren Medieval incluye visitas con guías profesionales a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval. Los clientes recibirán también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del Tren Medieval.

El Tren Medieval circula durante la temporada de primavera (el 15 y 22 de abril y el 4 y 20 de mayo), y la temporada de otoño (el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre), en los servicios de Media Distancia Convencional de Renfe.

El precio para viajar en el Tren Medieval es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes es anticipada y ya están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.