La Diputación de Guadalajara ha constituido, en un pleno extraordinario, el nuevo equipo de Gobierno del socialista José Luis Vega que tendrá cuatro vicepresidencias, una de Economía y Hacienda y otras tres por áreas geográficas, una por cada partido judicial de la provincia de Guadalajara, lo que supone una menos que las que tenía en la pasada legislatura.
El reparto de áreas comienza con la Vicepresidenta primera de Economía y Hacienda y Contratación, siendo su titular la concejala de Marchamalo Susana Alcalde, y sus competencias de gestión Economía y Hacienda, Intervención, Tesorería, Recaudación y Contratación.
El vicepresidente segundo y alcalde de Hontoba es David Pardo, diputado por la zona de Guadalajara, que es a su vez diputado delegado de Centros Comarcales, Infraestructuras y Transportes.
La vicepresidencia tercera se asigna a la concejala molinesa María del Pilar Muñoz, diputada por el partido judicial de Molina de Aragón, que desempeñará la gestión de las áreas de Promoción Económica, Despoblación y Fondos Europeos.
El titular de la vicepresidencia cuarta es Héctor Gregorio Esteban, diputado por la zona de Sigüenza, que gestionará las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, Agricultura y Ganadería.