El nuevo hospital asume más servicios

PIMERO ONCOLOGIA

Posteriormente Geriatría y Salud Mental

Félix García Pérez

Guadalajara | 28.11.2022 14:15

PIMERO ONCOLOGIA
PIMERO ONCOLOGIA | onda cero

El responsable de Sanidad de UGT CLM; Fernando Peiró, ha hecho balance de la actual situación del ámbito sanitario en la provincia de Guadalajara, y ha informado de los próximos traslados que se van a realizar a la nueva zona de ampliación del Hospital

Peiró ha anunciado, concretamente, la próxima apertura que tendrá lugar en la zona de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara “será la de oncología que lo hará alrededor del 21 de diciembre y posteriormente Geriatría y Salud Mental”.

Peiró, también ha hablado de la carga asistencial que actualmente se vive en el Hospital de Guadalajara, donde a día de hoy existe un índice de ocupación alto “el Hospital Universitario de Guadalajara es el que mayor número de pacientes afectados por coronavirus tiene ingresados de toda la región en estos momentos, con 25 enfermos. Con un paciente ingresado en la UCI y tenemos que lamentar en lo que va de año el fallecimiento de 153 personas en la provincia por esta patología”.

En cuanto a pruebas diagnósticas comparando el 2º y el 3º trimestre; Peiró ha informado de que las pruebas PCR se han reducido un 25%, pero la positividad solo ha bajado un 0,5%. Y en los test de antígenos también se han reducido las pruebas un 25%, sin una disminución significativa igualmente en los positivos. Alrededor del 50% de las pruebas siguen siendo positivas.

En el último mes el número de ingresados en el hospital ha oscilado entre los 320-330 pacientes lo que supone un índice de ocupación alto.

En cuanto a las bajas médicas, actualmente hay 123 profesionales de baja en especializada (10 por Covid) y 41 en primaria (2 por Covid).