El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el empresario taurino de Funtausa, Toño Matilla, han presentado la Feria Taurina de la Virgen de la Antigua, que se desarrollará entre los días 15 y 18 de septiembre en la Capital con cuatro corridas de toros, cuatro encierros urbanos, un concurso de recortes y un recuperado gran prix de las peñas.
La Feria reunirá en la Capital a figuras como Morante, Roca Rey, Manzanares, El Juli, López Simón o Ventura, para lidiar toros de las ganaderías Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Montalvo y Los Espartales.
Durante la presentación del cartel, que se ha llevado a cabo en la Puerta Grande Iván Fandiño, el alcalde aseguraba que se trata "de la mejor feria taurina que Guadalajara va a vivir desde hace muchísimos años" con "un cartel de altura, ganaderías de prestigio y la experiencia, solvencia y buen nombre de la Casa Matilla como empresa adjudicataria".
Por ello, Alberto Rojo animaba a la ciudad "a apostar por una feria que pone a Guadalajara en su sitio" como tierra "de afición y tradición", al tiempo que agradecía "el enorme esfuerzo y trabajo" a la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón y a Casa Matilla su apuesta por el Coso de las Cruces.
De hecho, Toño Matilla se refería a un pasado vinculado a la Feria de Guadalajara, mientras se mostraba "orgulloso" del cartel para 2022. "Vuelvo a una plaza que conozco mucho a pesar de que los tiempos hayan cambiado".