El Ayuntamiento de Guadalajara ha programado, a través de la Concejalía de Cultura, un verano en la ciudad repleto de actividad, con alrededor de un centenar de opciones para todos los públicos.
Danza, cine, conciertos, poesía, teatro, magia, actividades infantiles con talleres para niños y niñas en la biblioteca municipal y en el Museo Francisco Sobrino, en barrios de la ciudad y barrios anexionados integran la programación de los ‘Veranos Culturales’ para los meses de julio a septiembre.
‘Los Veranos Culturales’ podrán disfrutarse en diferentes escenarios: el Patio de los Leones; barrios de la ciudad y barrios anexionados; el Parque de La Huerta de San Antonio; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’; el Museo Francisco Sobrino; la arboleda de la Fuente de la Niña y la ermita de San Roque.
Más de una decena de conciertos, la representación teatral ‘Los Comuneros’ y el recital poético ‘Versos a medianoche’ tendrán como escenario el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, durante todo el mes de julio y hasta mediados de agosto.
Julio también será el mes de la danza, con un innovador Festival, que lleva por nombre, ‘Miradas de Danza’, a cargo de Andrés Beladíez, y que acercará esta disciplina a la ciudadanía, con ‘Talleres de danza en familia’ y actuaciones de diferentes artistas, en la arboleda ‘Fuente de la Niña’ y la ermita de San Roque.
Los diferentes barrios de la ciudad disfrutarán de cine, con la actividad ‘Noches de cine breve’, en conmemoración del veinte aniversario del Festival de Cine de Guadalajara, el Fescigu; música y teatro infantil.
A los barrios anexionados, Usanos; Iriépal; Valdenoches y Taracena llegará música, magia, actividades para público infantil, títeres, teatro y cuentacuentos de la mano de la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’.
Otra de las novedades de esta programación es el Cine Club ‘Diamantes de Festivales’, con la proyección de películas premiadas en los principales festivales de cine de España, en el Parque de la Huerta de San Antonio.
Tanto la biblioteca municipal, como el Museo Francisco Sobrino han organizado diferentes talleres para niños y niñas durante el mes de julio, de Escritura Creativa; de Música y Movimiento, de Scrapbooking; y de ‘Acción- reacción’ en el Museo.
Y por último, nueva edición del Ágora de la Poesía, en el Parque de San Antonio. Recitales poéticos, coordinados por Carmen Niño y Xavier de Tusalle, con la participación de poetas y poetisas del panorama local y nacional.