Presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara

MAS DE 91 MILLONES DE EUROS

Podrían acabar en los tribunales

Félix García Pérez

Guadalajara | 25.11.2022 14:54

MAS DE 91 MILLONES DE EUROS
MAS DE 91 MILLONES DE EUROS | onda cero

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado adelante sus últimos presupuestos de esta legislatura, cuentas para 2023 que se elevan casi a los 91 millones de euros y que han sido aprobadas con los 13 votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Cs) y el voto en contra de todos los partidos de la oposición (PP, Vox, UP-IU y Aike),

Una sesión plenaria en la que se han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos PP, Vox y Aike y gran parte de las enmiendas parciales que presentaron la formación 'popular', Aike y UP-IU, formación esta última a la que si le han apoyado alguna de ellas.

Las cuentas han sido defendidas por la concejala de Economía y Hacienda, Lucía de Luz, que ha explicado que crecen en un 8,6 por ciento hasta casi los 91 millones de euros, empujadas por la expansión empresarial que vive la ciudad y que reflejan "estabilidad, ilusión y el despegue económico" de la ciudad.

El portavoz del PP, Jaime Carnicero ha anunciado que acudirán a los tribunales para recurrirlos por considerarlos "nocivos" y que, además, recoge un incremento de más de un 25% en el gasto estructural del Ayuntamiento de Guadalajara, lo que, en palabras del portavoz 'popular' son más de 10 millones de euros.

En ese sentido ha asegurado que "si se acude a los tribunales por ingresos deficientes tendrá que informar el Tribunal de Cuentas una vez más", y "les tendrán que dar en las narices". "Estas cuentas son una copia de las del pasado año" y recogen también "enormes carencias e irregularidades".