En el nuevo Hospital de Guadalajara

ABIERTO EL SERVICIO DE URGENCIAS

Triplica el espacio con que contaban en el antiguo edificio.

Félix García Pérez

Guadalajara | 29.09.2022 11:27

ABIERTO EL SERVICIO DE URGENCIAS
ABIERTO EL SERVICIO DE URGENCIAS | JCCM

El servicio de Urgencias en el Hospital de Guadalajara ha comenzado a funcionar en las nuevas instalaciones de la zona de ampliación de este centro hospitalario.

Entre las grandes novedades del área de Urgencias destaca que cuenta con una unidad de vigilancia avanzada para pacientes que, sin precisar ingreso en la UCI, sí requieren una vigilancia y cuidados más intensos, previos al ingreso hospitalario.

La superficie de urgencias triplica el espacio con que contaban en el antiguo edificio.

Esta ampliación del Hospital de Guadalajara fue inaugurada el 14 de septiembre por los reyes de España y permitirá al centro hospitalario tener 116.000 metros cuadrados y contará con cerca de 400 trabajadores una vez esté en pleno funcionamiento.

El actual hospital va a contar con 221 camas en habitaciones de 24 metros cuadrados, de uso preferiblemente individual, pero muchas de las cuales podrán duplicarse en caso necesario para poder llegar a 292 camas.

Además, dispone del 95% de los tratamientos e intervenciones que se necesitan en la provincia de Guadalajara, lo que evitará que los guadalajareños tengan que irse fuera para ser atendidos, bien a otras provincias de la región o Madrid, básicamente relativos a oncología.

Está previsto que el centro también cuente en los próximos años con servicios de cirugía pediátrica y neurocirugía.