Eso significa el abono, tanto de los salarios fijados en sus tablas salariales como de los atrasos generados a lo largo de todo 2020.
Según ha informado el sindicato CCOO, la decisión ha sido adoptada por unanimidad después del compromiso adquirido por las partes, tras el encierro que protagonizaron el pasado día 22 varios delegados de este sindicato en la sede de la consejería de Sanidad en Toledo.
En concreto, por el compromiso de la Administración regional, que ha decidido iniciar los trámites para rescindir el actual contrato con la UTE Ambulancias Cuenca y realizar por vía de urgencia una nueva adjudicación provisional con mayor dotación económica, que sería suficiente para garantizar que la contrata pueda cumplir el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos.
“Vamos a esperar un tiempo prudencial para comprobar que realmente se cumplen los compromisos de la empresa y la Administración y que la UTE, que seguirá prestando el servicio hasta la nueva adjudicación, aplica el convenio vigente en materia de salarios y de derechos. En caso contrario, volveremos a reanudar la huelga y las movilizaciones”, ha advertido María José Villanueva, presidenta del comité de empresa de la UTE.