Tarancón

La segunda convocatoria del PERTE Agro estará dotada con 300 millones de euros

El Ministerio de Industria y Turismo lanzará en los próximos meses la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica de España, conocidos como PERTE Agroalimentario, dotada con 300 millones de euros (100 millones en subvenciones y 200 millones en préstamos), que contará con mejoras para facilitar un mayor grado de participación de las pymes.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 12.04.2024 14:22

El ministro de Industria y otros responsables políticos durante su visita a Incarlopsa
El ministro de Industria y otros responsables políticos durante su visita a Incarlopsa | Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Industria, Jordi Hereu, durante la visita a la empresa cárnica Incarlopsa en Tarancón (Cuenca).

Entre las mejoras, el cambio en el esquema de presentación de solicitudes, que estará basado en proyectos individuales, con el objeto de simplificar y flexibilizar el proceso para las empresas, según ha informado el Gobierno central.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector.

Incarlopsa

Incarlopsa es una empresa con 45 años de existencia que da trabajo a más de 3.700 personas con sedes en Tarancón (Cuenca), Olías del Rey y Corral de Almaguer (Toledo), Guijuelo (Salamanca), El Repilado y Jabugo (Huelva).

Esta empresa ha recibido 1,9 millones de euros del PERTE Agro.

Además, obtuvo una financiación de 8,5 millones de euros en 2020 dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) del Ministerio de Industria y Turismo.

En total, ocho empresas de Castilla-La Mancha recibirán 5,8 millones de euros del PERTE Agro en su primera edición.

Los directivos de Incarlopsa con el ministro Jordi Hereu
Los directivos de Incarlopsa con el ministro Jordi Hereu | Incarlopsa