Busca promocionar las denominaciones de origen

Resines, y Gloria y Josete, de Campeones, embajadores de una campaña de la Diputación de Cuenca

Los actores Antonio Resines y Gloria Ramos y José de Luna (de la película "Campeones") son ya los embajadores de la nueva campaña promocional de las cuatro denominaciones de origen de vino de Cuenca que impulsa la Diputación provincial. La institución se suma así a "El despertar de los sentidos", basada en catas sensoriales que están realizando por todo el país con los productos de calidad.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 25.05.2021 15:26

Resines, y Gloria y Josete, de Campeones, embajadores de una campaña de la Diputación de Cuenca
Resines, y Gloria y Josete, de Campeones, embajadores de una campaña de la Diputación de Cuenca | OCR Cuenca

Ellos serán los encargados de viajar por los distintos municipios para conocer los procesos productivos que llevan a conseguir la calidad de uva, vino y mosto de las denominaciones de origen DO La Mancha, DO Manchuela, DO Ribera del Júcar y DO Uclés.

La Diputación de Cuenca se suma además así la campaña "El despertar de los sentidos" y la de este martes ha sido la quinta cata sensorial con las denominaciones de origen de nuestros vinos y que se centran el proceso productivo, así como en la uva o el mosto.

Este proyecto va dirigido a gente joven, a personas con diversidad funcional y sus familias y el objetivo principal de la cata sensorial es que conozcan, prueben, huelan, sientan y consuman productos de España, ha agregado la nota.

El objetivo de la campaña es que un público joven conozca los productos españoles través de los diecinueve países donde se ha estrenado la película de "Campeones".

José y Gloria aprenderán, para después, poder enseñar mientras promocionan los productos agroalimentarios de Cuenca.

Esta campaña promocional se difundirá a través de los medios de comunicación convencionales pero también a través de las redes sociales.

En junio está previsto grabar un vídeo específico con las particularidades de cada una de esas denominaciones.