Podemos pide crear un "escudo social" para afectados por COVID-19
Podemos-Equo ha iniciado una ronda de contactos con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca para crear un "escudo social" que permita destinar un millón de euros a paliar la crisis provocada por el coronavirus.
La iniciativa persigue que esa cantidad, del remanente municipal de 2019, se pueda destinar a las familias más vulnerables y a los autónomos y pequeñas empresas de la capital.
Según detallan en su propuesta, el uso del remanente quedaría amparado bajo el artículo 3 del RD-Ley 8/2020, de 17 de marzo de 2020, explica la concejal, María Ángeles García.
Una de las primeras medidas sería la puesta en marcha de un sistema único de ayudas sociales para familias en riesgo de exclusión social, en coordinación con ONG; cantidades que podrían recibir de las dietas no retribuidas de los concejales durante el estado de alarma.
Otra de las medidas propuestas se basa en la creación de una “línea de ayudas directas a autónomos y pequeñas y medianas empresas”, que se han visto obligados a cerrar sus negocios o han visto reducidos sus ingresos.
Las confluencia también plantea el desarrollo de un “programa de apoyo adicional de vivienda, prevención de desahucios y alquiler social”.