Transportes

Piden declarar de servicio público el AVE Cuenca-Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado de nuevo al Ejecutivo central que declare de obligación de servicio público del tramo Cuenca-Albacete del AVE Madrid-Valencia-Alicante.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 02.02.2021 09:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la estación del AVE de Elche, inaugurada esta semana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la estación del AVE de Elche, inaugurada esta semana | Ayuntamiento de Elche

Una reivindicación que ya hizo el pasado mes de octubre el presidente regional, Emiliano García-Page, en la reunión que mantuvo con el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recordado el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha explicado que junto con la declaración ya efectuada de interés nacional de la línea Madrid-Cuenca, se reclama la implantación de servicios Avant entre Albacete y Cuenca.

Una declaración que es necesaria "para incluir una expedición que pueda llegar a Madrid antes de las 8.00 horas".

También se solicitó que se implantara el billete sencillo de Avant entre Cuenca y Madrid, y que no funcione únicamente con bonos.

Nuevas paradas

De otro lado, el Gobierno regional también ha demandado al Gobierno de España que incluya paradas, durante los días laborables, tanto en Cuenca como en Albacete del nuevo AVE que se ha puesto en marcha y que conecta Madrid con las localidades alicantinas de Elche y Orihuela.