Coronavirus

Inmunizada la Residencia "Sagrado Corazón" de Cuenca

Casi la totalidad de los residentes y trabajadores de la Residencia Provincial "Sagrado Corazón de Jesús" de Cuenca ya están inmunizados frente al coronavirus tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 10.02.2021 15:05

Inmunizada la Residencia "Sagrado Corazón" de Cuenca
Inmunizada la Residencia "Sagrado Corazón" de Cuenca | Diputación de Cuenca

Esto ha permitido abrir pequeños espacios comunes para reuniones de hasta seis residentes y pedir la flexibilización de las visitas de los familiares.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Diputación provincial, en la que ha explicado que este miércoles se cumplen diez días desde la administración de la segunda dosis de la vacuna, por lo que confían en que los próximos días las autoridades epidemiológicas declaren el centro libre de coronavirus, después de haber estado más de catorce días sin presencia del virus.

La directora del centro, María Ángeles Briones, ha expresado su satisfacción por la llegada de este momento después de un año "muy duro", a la vez que ha desvelado que el pasado 29 de enero, cuando se administró la segunda dosis, fue una jornada a celebrar.

Un día que han denominado como "la fiesta de la vacuna”, en el que "todos los residentes presentaron sus mejores galas",