Navidad 2021

Encendido de luces de Navidad en Cuenca: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Cuenca, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.12.2021 06:05

Encendido de luces de Navidad en Cuenca: cuándo es, horario y ubicación
Encendido de luces de Navidad en Cuenca: cuándo es, horario y ubicación | Imagen: Ciudades Patrimonio @GrupoCPHE

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Cuenca?

El acto de encendido de luces e inauguración de la Navidad tiene lugar este viernes, 3 de diciembre, en la plaza de la Constitución donde se representará el espectáculo "Hada de la Navidad", y permanecerán hasta el 6 de enero de 2022.

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces de Navidad se encenderán a las 19.00 horas.

¿En qué calles de la ciudad de Cuenca hay luces de Navidad?

Este año se iluminan con cerca de 400.000 puntos de luz con setenta motivos las calles José Cobo, Cervantes, Xúcar, Carretería, Plaza de la Constitución, Plaza de la Hispanidad, Hurtado de Mendoza, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jiménez y Fermín Caballero.

Por su parte, las pedanías cuentan con carteles luminosos para decorar sus plazas.

Árbol situado en la Plaza de la Constitución
Árbol situado en la Plaza de la Constitución | Lorena Mayordomo

Encendido de luces en otras localidades de la provincia:

Sisante

El Ayuntamiento de Sisante, una localidad de 1.600 habitantes, ha instalado ya una decoración luminosa artística compuesta por cerca de 80.000 luces LED.

En concreto, ha colocado una guirnalda en la Plaza Mayor de 207 metros lineales, un árbol de Navidad de 14 metros (el más alto instalado hasta el momento) y desde el pasado 27 de noviembre ha iluminado los edificios patrimoniales como la fachada del Ayuntamiento o la iglesia de Santa Catalina (por primera vez este año).

Además, se ha colocado ciervos, ángeles y árboles luminosos en los puntos más representativos del municipio y en el mobiliario urbano, junto a un novedoso trineo interactivo con renos en el que se podrán subir y fotografiarse las personas que lo deseen.

El alcalde, Pedro Garde, ha confiado en que este alumbrado potencie el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo en la localidad y además transmita un mensaje de ánimo a vecinos y visitantes, porque según ha considerado el regidor: "Tras más de un año complicado por la pandemia, lo necesitan y lo merecen".

Iluminación navideña de este año
Iluminación navideña de este año | Ayuntamiento de Sisante
Iluminación navideña ya instalada en Sisante
Iluminación navideña ya instalada en Sisante | Ayuntamiento de Sisante

El Pedernoso

En El Pedernoso, en La Mancha conquense, la iluminación aumenta con respecto a otros años.

Una de las novedades es la colocación de un gran muñeco de nieve luminoso de más de 8 metros de altura.

Tarancón

En Tarancón, uno de los principales reclamos de esta Navidad quiere ser un vídeo mapping sobre la historia de la localidad que se proyectará en la plaza del Ayuntamiento con motivo del I Centenario de noble ciudad los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2022.

El encendido de luces tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, que será acompañado por una chocolatada para los asistentes.

Los taranconeros también podrán disfrutar de mercadillo y tren navideño, actividades para niños, belén viviente y conciertos.

Beamud

En Beamud sus vecinos han confeccionado con ganchillo un árbol de Navidad de 4 metros de altura que ya se ha colocado en la plaza del Ayuntamiento.

Árbol de Navidad instalado en la plaza del pueblo
Árbol de Navidad instalado en la plaza del pueblo | Ayuntamiento de Beamud