Nueva hospedería de Uña

Dormir en un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Cuenca

La Diputación provincial ha iniciado ya las obras en el antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Uña (Cuenca) para convertirlo en un establecimiento hostelero de 4 estrellas, que está previsto que genere veinticinco puestos de trabajo directos.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 15.02.2021 13:41

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en su visita al antiguo acuartelamiento
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en su visita al antiguo acuartelamiento | Diputación de Cuenca

El objetivo es convertir este conjunto de seis edificios, junto a la laguna y muy cerca del núcleo urbano, en un establecimiento hostelero con 17 habitaciones y 32 plazas turísticas en el corazón de la Serranía de Cuenca.

El inmueble fue construido a principios del siglo XX y en sus inicios formó parte de la central hidroeléctrica "Salto de Villalba.

La institución provincial lo compró a Unión Fenosa para convertirlo en una hospedería, que será incluida en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que está convencido que será un punto de atracción de visitantes “muy importante” que dinamizará toda la Serranía conquense, dado que no existe un establecimiento de estas características en esta comarca.

Está previsto que este nuevo recurso turístico cree aproximadamente veinticinco puestos de trabajo de forma directa, más otros tantos de forma indirecta, lo que supondrá “un revulsivo económico” para este municipio que no llega al centenar de vecinos.

La Diputación invertirá 1, 6 millones de euros en la rehabilitación y la actuación cuenta con fondos europeos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El adjudicatario de la obra ha sido la empresa Orthem servicios y actuaciones ambientales SAU y está previsto que las obras se desarrollen a lo largo de este año.