Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes recibieron varias llamadas de alerta a través del 091 indicando que había un hombre en dicha urbanización amenazando a varias personas con lo que parecía ser una pistola, según informa Europa Press.
A pesar de que dos ciudadanos intentaron reducirlo, el agresor logró subir a su vehículo y alejarse del lugar, regresando a los pocos minutos para seguir profiriendo amenazas a través de la ventanilla del vehículo.
Tras percatarse de la presencia policial en la zona, trató de huir, siendo detenido a escasos metros, ha agregado la nota.
Una vez inmovilizado, los policías le han intervenido el arma de fuego que había usado previamente para efectuar las amenazas. Aunque aún está en proceso el estudio balístico, los agentes pudieron comprobar que la pistola se accionaba por aire comprimido y que no solo su apariencia era la de un arma real, sino que también permitía el uso de munición real de pequeño calibre.
El detenido, que ha sido trasladado a dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.