Cuenca ha recibido hasta el momento 28.896 dosis de vacunas antigripales para la vacunación de los mayores de 70 años y está prevista la distribución de otras 500.000 vacunas en toda Castilla-La Mancha en los próximos días para el resto de grupos de riesgo, según ha informado el Sescam en una nota de prensa.
Todas las vacunas adquiridas tienen una alta inmunogenicidad, ya que se trata de vacunas tetravalentes contra la gripe, diseñadas para brindar una mayor protección contra los virus de la influenza (gripe).
Además, en principio, la vacunación se realizará de forma simultánea con la administración de la tercera dosis de recuerdo contra la COVID-19 para todos los mayores de 65 años.
La campaña de la gripe se ha iniciado esta semana en todos los centros de salud del área sanitaria con la vacunación de los mayores de 80 años y posteriormente se continuará con los siguientes grupos de edad.
Este año, como novedad, se amplía la población diana para vacunarse de la gripe a los mayores de 60 años, a diferencia del rango de edad de la población diana de la pasada campaña que eran mayores de 65 años.
Cuenca cerró el año pasado con el mayor porcentaje de vacunación de toda Castilla-La Mancha con un 85,99 por ciento de la población mayor de 65 años vacunada.