Pregón el 18 de agosto

Corte de honor mixta en la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca

Niñas y niños de los diferentes barrios de Cuenca integrarán este año la Corte de Honor de la Feria y Fiestas de San Julián de la capital conquense, que ya tiene cartel anunciador de Álex Simón.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.08.2022 09:20

El concejal de Festejos, la pregonera, el cartelista y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca durante la presentación del cartel
El concejal de Festejos, la pregonera, el cartelista y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca durante la presentación del cartel | Ayuntamiento de Cuenca

Así se ha acordado, “a petición de las asociaciones vecinales y a propuesta también de los barrios”, por lo que este año estará compuesta por chicas y chicos, según ha destacado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, durante la presentación de la programación de los festejos, que se celebrarán del 18 al 28 de agosto.

El pregón será el 18 en el parque de San Julián, donde tendrá lugar el pregón de Cristina Esteban, la entrega de Premios Ciudad de Cuenca y la coronación de la Corte de Honor.

Esa jornada dará paso al desfile de carrozas al día siguiente, en su recorrido habitual, desde el polideportivo El Sargal a Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo y Avenida de Castilla-La Mancha hasta el cruce con Escultor Jamete, donde finalizará.

El escenario central de las celebraciones será el Recinto Ferial, donde se reunirán un centenar de feriantes, entre atracciones, puestos de alimentación y bebida, tómbolas y rifas.

Está prevista la celebración de dos días sin ruido el 22 y el 25 de agosto, mientras que el 29 tendrá lugar el Día del Niño, con precios especiales en todas las atracciones.

En el Parque de San Julián habrá propuestas para todos los públicos y en el de Sana Ana para los niños por las mañanas.

Asimismo, el Estadio Municipal de la Fuensanta acogerá los conciertos de Manolo García y Robe Iniesta, ex componente de “Extremoduro”, con “Ahora es cuando”, y la Plaza de Toros la Feria Taurina.

Asimismo, el Teatro-Auditorio de Cuenca el musical “The Full Monty” con tres funciones entre los días 24 y 25 de agosto.