El acuerdo se adoptó ayer, jueves, durante la sesión plenaria en el Consistorio conquense, tras la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos, cuya portavoz es Cristina Elena Fuentes Paños.
Así, se reclamará al Gobierno regional que sufrague su instalación en los centros, que tras un estudio e informes de los técnicos adecuados, se decida que necesitan de este dispositivo para la seguridad de los escolares y el profesorado.
“En Cuenca tenemos un invierno duro y frío por delante”, ha apuntado Fuentes Paños, quien cree que la Consejería debería recapacitar dado que los alumnos pasan media mañana con las ventanas abiertas y temperaturas de 5 grados”.
Según sus cálculos, el coste aproximado sería de menos de 100.000 euros, cantidad que para Ciudadanos es perfectamente “asumible y justificada”.
Hace unos días, en las Cortes de Castilla-La Mancha, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, manifestó que ninguna comunidad autónoma ha llevado a efecto la instalación de filtros HEPA en sus centros educativos.
El PP de Castilla-La Mancha ha reclamado, por su parte, que el Gobierno regional implante los filtros HEPA en todos los espacios públicos cerrados de la región.