Natural de Las Pedroñeras

La conquense Inés Cañizares, nueva portavoz adjunta de Vox en el Congreso

Inés Cañizares es desde hace una semana la nueva portavoz adjunta de la formación de Santiago Abascal en la Cámara Baja. Natural de Las Pedroñeras, Cañizares asume con "honor" esta nueva responsabilidad en esta recta final de la legislatura. La también diputada nacional por Toledo ha señalado además que está "a disposición del partido" de cara a una posible candidatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2023, donde cree que su partido podría ser decisivo.

Onda Cero Cuenca

Madrid | 02.06.2022 10:46

"Vox puede dar un vuelco y ser decisivo para que llegue ese cambio", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha manifestado que los castellano-manchegos quieren "otro cambio real".

En este sentido, ha indicado que cada vez los ciudadanos les reciben "con más ganas", como en Andalucía, donde tiene sus esperanzas puestas en Macarena Olona, la candidata de Vox, quien ha dejado su cargo en la secretaria general y de portavoz en el Congreso para ser la candidata a la Junta en las elecciones del 19 de junio. Es por ello que Cañizares ocupa ahora el escaño que ha dejado Olona, mientras que José María Figaredo se encargará de la secretaría general.

Para Cañizares, Cuenca es una de esas provincias en las que el Gobierno de España realiza pocas inversiones y elimina servicios, como el tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.

En este sentido, ha rechazado el plan que supone suprimir el servicio y ofrecer un transporte alternativo a demanda dado que considera que es un medio de transporte que fija población.

"No entendemos esta medida", ha indicado Cañizares, quien también ha defendido la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Para la nueva portavoz de Vox en el Congreso, Cuenca necesita un desarrollo "real", como otras provincias, políticas que fomenten la natalidad, que luchen contra la despoblación e infraestructuras, a la vez que ha abogado por la aplicación de la Agenda España.

Cañizares ha participado esta legislatura en varias visitas a la provincia junto a los responsables de Vox Cuenca.

Cañizares, el pasado Viernes Santo en la Semana Santa de Cuenca, donde participó en la procesión del Santo Entierro
Cañizares, el pasado Viernes Santo en la Semana Santa de Cuenca, donde participó en la procesión del Santo Entierro | VOX