"Vox puede dar un vuelco y ser decisivo para que llegue ese cambio", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha manifestado que los castellano-manchegos quieren "otro cambio real".
En este sentido, ha indicado que cada vez los ciudadanos les reciben "con más ganas", como en Andalucía, donde tiene sus esperanzas puestas en Macarena Olona, la candidata de Vox, quien ha dejado su cargo en la secretaria general y de portavoz en el Congreso para ser la candidata a la Junta en las elecciones del 19 de junio. Es por ello que Cañizares ocupa ahora el escaño que ha dejado Olona, mientras que José María Figaredo se encargará de la secretaría general.
Para Cañizares, Cuenca es una de esas provincias en las que el Gobierno de España realiza pocas inversiones y elimina servicios, como el tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.
En este sentido, ha rechazado el plan que supone suprimir el servicio y ofrecer un transporte alternativo a demanda dado que considera que es un medio de transporte que fija población.
"No entendemos esta medida", ha indicado Cañizares, quien también ha defendido la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas.
Para la nueva portavoz de Vox en el Congreso, Cuenca necesita un desarrollo "real", como otras provincias, políticas que fomenten la natalidad, que luchen contra la despoblación e infraestructuras, a la vez que ha abogado por la aplicación de la Agenda España.
Cañizares ha participado esta legislatura en varias visitas a la provincia junto a los responsables de Vox Cuenca.