Sin acuerdo las negociaciones sobre el ERE

Cierra Siemens Gamesa Cuenca

Las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre la empresa Siemens Gamesa y los trabajadores ha finalizado sin acuerdo y la factoría cerrará su planta de Cuenca, con más de medio centenar de empleados.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 19.02.2021 13:28

En la madrugada del pasado viernes concluyeron las conversaciones tras más de un mes de reivindicaciones y lucha en defensa de los empleos y la actividad industrial en la multinacional eólica.

El sábado, el apoyo al contenido del preacuerdo fue “mayoritario”, en concreto del 99 por ciento, y, de esta forma, dijeron “sí” al preacuerdo del ERE de extinción de Siemens Gamesa para más de 260 empleados.

En la madrugada de ayer, viernes, concluyó sin avances ni cambios de posición la última reunión del periodo de consultas.

Según el sindicato CCOO, el preacuerdo incluye planes de recolocación y el compromiso de buscar alternativas para recuperar la actividad y el empleo en Cuenca.

Con todo, los trabajadores se han mostrado abatidos y desilusionados, según ha indicado en Onda Cero Cuenca David Serrano, portavoz del comité de empresa de Cuenca.