Así lo reflejan los datos publicados este jueves sobre la evolución de la pandemia de coronavirus por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, correspondiente a la semana 17, es decir, hasta el pasado 2 de mayo.
Durante la anterior la tasa de incidencia fue de 85 por 100.000.
En los últimos quince días se han registrado 84 nuevos contagios en la ciudad de Cuenca, 40 de ellos en los últimos siete días, en una población de 54.621 habitantes.
La segunda localidad con mayor número de positivos registrados ha sido Tarancón con 23 en los últimos siete días, seguida de Quintanar del Rey con 16 y Fuente de Pedro Naharro con 14.
Toque queda
Datos que llegan a las puertas del levantamiento del cierre perimetral de Castilla-La Mancha el próximo domingo tras decaer el estado de alarma.
Respecto al toque de queda, el Gobierno regional ha reconocido la dificultad de mantenerlo desde el punto de vista jurídico.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado no obstante que la postura del Gobierno regional es el mantenimiento del toque de queda pero, ha explicado, “no se puede adoptar una postura fuera de la normativa estatal”.
A este respecto, ha avanzado que ha solicitado informes jurídicos en torno a las medidas a adoptar para contener la expansión del virus.