Así lo ha indicado en un comunicado Asaja, ante la inminente generalización de la cosecha del cereal en toda la provincia de Cuenca y el problema que supone, para los agricultores, dejar muestras que retrasan de forma notable los trabajos de cosecha.
Las tormentas de granizo están provocando decenas de partes al seguro agrario con daños importantes que, en muchos casos, supera el 80 por ciento de producción afectada.
En una campaña en la que las previsiones de cosecha son muy buenas con excelentes rendimientos, ASAJA Cuenca ha pedido a Agroseguro que las peritaciones se hagan de forma exhaustiva teniendo en cuenta las buenas perspectivas y la producción asegurada.
La organización ha recordado que el sector está castigado por una bajada de precios inasumible y que cuando los agricultores aseguran su cosecha lo hacen confiando en recuperar lo perdido si sufren un siniestro, “no pueden estar peleando con el seguro por conseguir algo que les corresponde”, señala el secretario general, Manuel Torrero.