Hasta el 22 de mayo

Arte sacro restaurado de Cuenca, en una exposición en el Museo de la Semana Santa

Arte sacro restaurado de Cuenca, con piezas como un busto del Ecce-Homo de la segunda mitad del siglo XVII, se puede ver desde este jueves en el Museo de la Semana Santa de Cuenca en el marco de la exposición "Joyas de la Pasión".

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 31.03.2022 09:38

Arte sacro restaurado  de Cuenca, en una exposición en el Museo de la Semana Santa
Arte sacro restaurado de Cuenca, en una exposición en el Museo de la Semana Santa | Cartel de la muestra

En concreto, las piezas expuestas son una pintura del Bautismo de Cristo (Pablo Cagliari “El Veronés”, 1587) que procede de la iglesia de Nuestra Señor de la Natividad de Gascueña; un fragmento de retablo de principio del s. XVI procedente de la iglesia de la Natividad de Carrascosa del Campo (Campos del Paraíso) y un Calvario anónimo del s. XVI, ubicado en la iglesia parroquial de Villaverde y Pasaconsol.

También un busto anónimo del Ecce-Homo (segunda mitad s. XVII) procedente de la Catedral de Cuenca y una pintura del Ecce-Homo (s. XVIII), también anónima, procedente de los fondos de Cultura de la Diputación Provincial.

Una muestra que ha sido posible gracias al trabajo de los últimos años del Centro de Conservación y Restauración de la Diputación Provincial de Cuenca.

Se expone en la sala de exposiciones temporales hasta el 22 de mayo en la ciudad de Cuenca, según ha informado la Junta de Cofradías de la Semana Santa.