En una nota, así lo ha dado a conocer este colectivo tres años después de ese fuego, provocado deliberadamente por un temporero para ocultar el cadáver del hombre que lo había contratado para recolectar romero, al que supuestamente había matado.
El fuego, durante los meses de julio y agosto de 2019, fue uno de los incendios más importantes de la última década en Cuenca afectó principalmente a pinar maderable de Barchín del Hoyo, Gabaldón, Piqueras del Castillo y Valverdejo.
Ahora, esta asociación ha colocado un total de quince colmenas en la zona quemada para favorecer la polinización y, por tanto, la recuperación de la vegetación en algunas áreas afectadas por el fuego.
A partir de ahora, ha agregado la nota, se realizará un seguimiento de la producción de miel y del estado de los enjambres.
En base a los resultados obtenidos, para el año que viene se pretende aumentar el número de colmenas en otras zonas perimetrales.
Asimismo, está previsto que el colectivo colabore en la venta de la miel obtenida de estas colmenas.
Riesgo alto de incendios
El pasado domingo se registraron en Cuenca un total de cuatro incendios; la provincia sigue en riesgo alto por las altas temperaturas.