Cambios en Renfe

Los ALVIA destino Madrid pararán en Chamartín desde el 1 de julio

Renfe ya ha puesto a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el este peninsular y el norte y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco; permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad desde Cuenca y la Comunidad Valenciana.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 23.06.2022 10:02

Tren Alvia
Tren Alvia | Renfe

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander.

En el trayecto Castellón-Valencia-Gijón se recuperan 24 minutos en dirección Castellón y 33 minutos en dirección Gijón.

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permite la conexión entre la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Castellón) con Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).

Según Renfe, estas relaciones benefician especialmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que habrá conexiones de alta velocidad que unirán, por ejemplo, Cuenca con Valladolid en 2 horas y 39 minutos y con León en menos de 4 horas.