La Alvarada Medieval de Cañete es el motivo del cupón de la ONCE del próximo sábado, siete de agosto. Los encargados de llevar la fiesta medieval por todo España serán cinco millones y medio de boletos.
Javier Martínez Eslava, director de la Agencia ONCE, y Montserrat Poyatos Moreno, alcaldesa de Cañete, han calificado este hecho como un "recuerdo bonito". Ya que este año debido a la pandemia de la COVID-19 no se podrá celebrar la festividad como de costumbre, al igual que el pasado año. De este modo, Javier Martínez, ha destacado la importancia y el recuerdo que supondrá este boleto en unos años tan atípicos.
El sábado día siete se celebrará una escenificación y ofrenda a Álvaro de Luna.
La Alvarada
La Alvarada Medieval de Cañete es una festividad cultural que data del 1999 y es celebrada en honor a la figura histórica de don Álvaro de Luna. Nacido en esta villa fue uno de los personajes influyentes de la Castilla del siglo XV. En la celebración también se recuerdan a otras figuras influyentes históricas, destacando, además, la riqueza del pasado medieval de la población.
La fiesta medieval recibió el Primer Premio de Turismo de Castilla-La Mancha en el año 2000. También, declarada en 2014 de Interés Turístico Regional.