Los sindicatos denuncian abuso de autoridad y falta de respeto por parte de la dirección de Vestas hacia los empleados de la planta de Daimiel.
Aseguran que hay insultos y amenazas con el fin de implementar la política del miedo en el centro de trabajo. El presidente del comité de empresa, Willy Cuero, ha pedido un trato digno y que se ponga fin a las sanciones y despidos de trabajadores.
Y es que, según ha dicho Cuero, en las dos últimas semanas la empresa ha despedido a 5 trabajadores y ha sancionado a otros 6.
Según ha explicado, las sanciones vienen derivadas por agresiones verbales de empleados que han reaccionado ante la actitud de sus superiores. Y en cuanto a los despidos, lamenta que, por ejemplo, un trabajador que llevaba 13 años en Vestas de Daimiel haya cesado por bajo rendimiento.
.
La concentración de protesta se celebrará entre las 17:00 y las 20:00 horas de hoy frente a la entrada de la planta daimieleña que cuenta con 1.600 trabajadores, la mayoría de ellos con contratos temporales.