El comité de empresa ha convocado una concentración para exigir un trato digno a la plantilla

Los sindicatos piden que Vestas de Daimiel ponga fin a los despidos y sanciones a trabajadores

El comité de empresa de Vestas en Daimiel ha convocado esta tarde una concentración a la entrada de la fábrica de palas eólicas para exigir a la empresa que ponga fin a los malos tratos, la falta de respeto hacia los trabajadores y a los despidos y sanciones que se vienen produciendo en las últimas semanas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.06.2021 14:39

Los sindicatos denuncian abuso de autoridad y falta de respeto por parte de la dirección de Vestas hacia los empleados de la planta de Daimiel.

Aseguran que hay insultos y amenazas con el fin de implementar la política del miedo en el centro de trabajo. El presidente del comité de empresa, Willy Cuero, ha pedido un trato digno y que se ponga fin a las sanciones y despidos de trabajadores.

Y es que, según ha dicho Cuero, en las dos últimas semanas la empresa ha despedido a 5 trabajadores y ha sancionado a otros 6.

Según ha explicado, las sanciones vienen derivadas por agresiones verbales de empleados que han reaccionado ante la actitud de sus superiores. Y en cuanto a los despidos, lamenta que, por ejemplo, un trabajador que llevaba 13 años en Vestas de Daimiel haya cesado por bajo rendimiento.

.

La concentración de protesta se celebrará entre las 17:00 y las 20:00 horas de hoy frente a la entrada de la planta daimieleña que cuenta con 1.600 trabajadores, la mayoría de ellos con contratos temporales.