Una protesta convocada por UGT y CCOO enmarcada dentro de la huelga indefinida que los trabajadores, la mayoría mujeres, comenzaron el pasado 26 de abril tras no alcanzar un acuerdo empresarios y sindicatos en la aprobación de un convenio colectivo que lleva estancado desde finales de 2020.
Lamentan que FECIR mantenga la propuesta de escasas subidas salariales y por eso los sindicatos van a mantener la lucha en la calle y la huelga. Una lucha de desgaste, ha dicho el secretario provincial de Hábitat de CCOO, Antonio Sánchez, en la que la patronal no va a conseguir desgastar a los trabajadores.
Según los sindicatos, la huelga está teniendo un seguimiento masivo en Ciudad Real y se están cumpliendo los servicios mínimos.
Consideran que los empresarios del sector no tienen voluntad de negociar, tampoco es ya posible un nuevo acto de mediación, aunque los sindicatos tienden la mano para intentar alcanzar un acuerdo en un convenio que afecta a 2.000 trabajadores de la provincia.
José Luis Rodríguez, asesor de UGT en las negociaciones del convenio de Ayuda a Domicilio, denuncia la falta de respeto de la patronal para con las trabajadoras.
Los sindicatos han pedido reuniones con los ayuntamientos para contrastar que la facturación de las empresas de ayuda a domicilio de Ciudad Real coincide con la prestación de los servicios mínimos durante la huelga.