Fernández defiende la colaboración institucional para sacar adelante los proyectos de la provincia

Sector primario, caza y despoblación, retos de Blanca Fernández como nueva delegada de la Junta en Ciudad Real

Blanca Fernández ha tomado hoy posesión como nueva delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la capital de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.07.2023 11:22

Blanca Fernández ha señalado que la provincia de Ciudad Real tiene una importancia estratégica en Castilla-La Mancha y que su intención es mimarla como ha hecho su antecesora en el cargo, Carmen Olmedo.

El relevo generacional en el campo, el sector cinegético o las políticas contra la despoblación son retos que se ha marcado la nueva delegada de la Junta. Recuerda que 72 municipios de Ciudad Real sufren pérdida de habitantes.

En este sentido ha destacado la puesta en funcionamiento del transporte bajo demanda en el Campo de Montiel, un servicio que, según Blanca Fernández, se puede exportar a otras comarcas de la provincia.

COLABORACIÓN INSTUTICONAL E IGUALDAD

Fernández dice asumir el cargo con responsabilidad, subraya que la puerta de su despacho estará abierta para todos y asegura que la base de su trabajo será la colaboración institucional para que los proyectos sean una realidad.

Dirigiéndose al alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, la delegada de la Junta le ha dicho que espera que se lleven muy bien y “mejoremos las relaciones”.

La que fuera portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad en la anterior legislatura ha aprovechado para pedir al PP, en un contexto en el que Vox gobierna con el Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real y en varios municipios de la provincia, que no comparta el discurso de sus socios de gobierno porque hacen “mucho daño” a las mujeres.