Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La administración no descarta implementar las medidas en esta localidad que se encuentra confinada

Sanidad contabiliza 4 fallecidos y 579 casos positivos por coronavirus en Bolaños

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en Bolaños de Calatrava, localidad confinada desde primeros de septiembre y que ya acumula 579 casos positivos, 15 hospitalizados y 4 fallecidos por coronavirus.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 15/09/2020

En una entrevista concedida a Onda Cero, García ha dicho que se está haciendo un gran esfuerzo por controlar los contagios pero estos siguen incrementándose.

Esto hace que, según el delegado de sanidad, las cifras sean poco halagüeñas. Y aunque no ha querido avanzar si esta semana Sanidad va a decidir prorrogar o no el confinamiento en Bolaños, la situación en Bolaños no invita al optimismo y es posible que se tengan que adoptar más medidas.

A pesar del gran trabajo que están haciendo los profesionales del Centro de Salud, ha dicho Francisco José García, Sanidad va a reforzar esta semana la toma de muestras y la realización de pruebas con un equipo de la Gerencia de Emergencia y Urgencias.

Ha hecho un llamamiento a la población para que cumplan con las recomendaciones sanitarias y ha querido enviar un mensaje: el confinamiento de Bolaños no es una politización sino que se ha tenido que adoptar esta medida por un problema sanitario y epidemiológico.