Agente de la Policía Nacional de Ciudad Real que persiguió a un conductor que colisionó intencionadamente con otro vehículo

"Salió todo bien, su actitud era altiva y chulesca pero medié con la voz para tranquilizarlo antes de ser detenido"

“Salió todo bien, estamos preparados las 24 horas”. Es lo que ha dicho en Onda Cero la agente de la Policía Nacional de Ciudad Real que el pasado 22 de junio persiguió con su vehículo particular y pudo detener a un joven que anteriormente, y tras una discusión de tráfico, había colisionado intencionadamente con otro conductor, sacando su coche de la calzada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.07.2023 14:38

La policía ha contado, en una entrevista concedida a esta emisora, que iba conduciendo su coche particular a la altura de la Residencia Santo Ángel, en la nacional 401, a la salida de Ciudad Real, cuando observó una discusión entre dos conductores.

Estos se separaron pero uno de ellos dio un trompo a gran velocidad y persiguió al otro vehículo, impactó por detrás, lo sacó de la calzada y emprendió la huida.

A continuación, esta agente, que se encontraba fuera de servicio, dio aviso a la comisaria para pedir refuerzos y decidió perseguir al conductor, interceptándolo en una gasolinera.

ACTITUD "ALTIVA Y CHULESCA"

Cuenta esta policía nacional que el conductor huido llegó incluso a hacer un triple adelantamiento, “haciéndose el dueño del carril contrario”.

Ya en la gasolinera, tuvo que emplear lo que llaman “mano izquierda” para retener al conductor, un joven de 18 años sin carné y que dio positivo en drogas, porque tenía una actitud “chulesca y altiva”. La agente decidió mediar con la voz para tranquilizar al joven hasta que llegaron los refuerzos.

Esta agente trabaja desde un año en la comisaria de Ciudad Real, anteriormente ha estado en Madrid, Valencia y en el extranjero y lleva 18 años en este cuerpo de seguridad. Asegura que este tipo de sucesos no suelen ser muy corrientes en Ciudad Real y aconseja que cuando haya una discusión de tráfico lo mejor es permanecer dentro del coche e irse antes de que ocurra algo peor.