Una de estas residencias es la de la Virgen de la Encarnación, en Carrión de Calatrava, cuya directora, Ángela Marchante, ha manifestado en Onda Cero que los residentes están muy contentos y hoy ha sido un día de llantos por diversos motivos.
Por un lado, porque después de mucho tiempo van a poder recibir visitas de familiares. Eso sí, cumpliendo ciertas condiciones. Por ejemplo, que el centro este libre de Covid-19, solo podrá entrar un familiar y serán dos visitas a la semana de una hora de duración cada una de ellas.
Además, según ha aclarado Ángela Marchante, es la propia residencia la que tendrá que realizar el test de antígenos al familiar media hora antes de la visita, para confirmar si es positivo o negativo en coronavirus.
Además los residentes podrán salir del centro durante un mínimo de 72 horas y, por ejemplo, podrían pasar el fin de semana en casa de su familia.
Pero los mayores de la residencia también están contentos porque en el interior del centro ha comenzado igualmente la desescalada.
Ángela Marchante ha explicado como hoy han comenzado a abrir puertas que antes estaban cerradas e incluso se han retirado muros que dividían zonas de la residencia para evitar contagios.
También los patios ya serán comunes al conjunto de los residentes tras recibir todos ellos la dos dosis de la vacuna contra la covid.
La directora de la Residencia de Carrión de Calatrava asegura que a lo largo de la semana ya comenzarán a recibir las primeras visitas de los familiares y subraya que ya son muchas las personas que han llamado para interesarse por las visitas.