Ciudad Real capital registró 15 casos positivos la semana pasada

Repunta el coronavirus en la provincia aunque en 76 municipios no hubo contagios la semana pasada

La provincia de Ciudad Real registró un total de 189 casos positivos de coronavirus durante la semana pasada, del 22 al 28 de marzo, según los datos que hoy ha publicado la Consejería de Sanidad y que recoge los 102 municipios de la provincia. Son 24 casos más respecto a la semana anterior, reflejando la tendencia al alza que se viene registrando en las últimas semanas. Valdepeñas, Socuéllamos, La Solana y Ciudad Real aglutinan la mitad del total de contagios que hubo la semana pasada en toda la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.04.2021 13:33

El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real
El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real | OC

En cuanto a las localidades más pobladas de la provincia, sólo Puertollano se mantiene en lo que se denomina la nueva normalidad al registrar 23 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en los últimos 14 días. Mientras, la incidencia en Tomelloso crece de 13 a 27, y la de Ciudad Real de 23 a 42, por lo que ambas poblaciones pasan al nivel de riesgo bajo.

Por su parte, Alcázar de San Juan sube su incidencia y se sitúa en los 78 casos/100.000hab y se encuentra ya en nivel de riesgo medio. Y Valdepeñas mejora algo la evolución de la tasa, baja a los 175 casos/100.000hab pero se mantiene en el nivel de riesgo alto.

Mientras, los municipios que registraron más contagios la semana pasada fueron Socuéllamos 32, Valdepeñas 26, Herencia 21, Ciudad Real 15, La Solana 13, Alhambra 12 y Alcázar de San Juan y Manzanares con 10 contagios en cada localidad.

Subrayar que en tan sólo 17 municipios de la provincia se incrementó el número de contagios con respecto a la semana anterior. Destacan los aumentos que hubo en Alhambra con 12, Arenas de San Juan, Manzanares y La Solana con 8 positivos más, Herencia 6 y Mestanza que registró 5 casos más en relación a la semana anterior.

Por el contrario, fueron 85 las localidades donde se registró una disminución de casos de coronavirus o se mantuvieron las cifras respecto a la semana anterior. Sobresale el descenso en el número de contagios que hubo en Santa Cruz de Mudela con 7 menos, Viso del Marqués 6 y Alcázar de San Juan 4. En Ciudad Real capital hubo 2 contagios menos.

Por último, en 76 municipios de Ciudad Real hubo cero casos de COVID-19 durante la semana pasada. Y si tenemos en cuenta las dos últimas semanas, es decir, del 14 al 28 de marzo, fueron 69 las localidades de la provincia que no registraron casos de coronavirus.