Los populares niegan que haya congelación fiscal ya que el consistorio ingresará 1,4 millones más por impuestos y tasas

PP: "Los presupuestos de Ciudad Real son tristes, reflejan un fin de ciclo y contemplan un 80% menos de inversión"

Unos presupuestos tristes, sin iniciativas de futuro, que reflejan un fin de ciclo y recogen un 80% menos de inversiones. Así ha calificado el Grupo Municipal Popular las cuentas que ha elaborado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año que viene y que ascienden a 77 millones de euros, un 3% menos que los del presente ejercicio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2022 11:05

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, niega que sean los segundos presupuestos de más cuantía en la historia del consistorio, como aseguró la alcaldesa, ya que en años anteriores hubo otros con mayor cantidad.

En su opinión, recogen el mismo modelo de ciudad del Partido Socialista, un modelo agotado, dice Poveda, quien además asegura que las políticas de Ciudadanos han quedado diluidas en el rodillo del PSOE.

Las dos únicas inversiones contempladas, rehabilitar la pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos y las obras del edificio empresarial del barrio del Pilar, están financiadas al 60% con recursos externos al Ayuntamiento, mientras que el consistorio, de sus propios recursos, solo aporta el 40%.

Además, Poveda niega que exista congelación fiscal ya que la previsión es recaudar 1,4 millones de euros más por tasas e impuestos. Todo ello, dice, en medio de una subida de las tarifas de la zona azul para el próximo año y la posibilidad de que se anule la bonificación de pagar en esta zona para vehículos híbridos y eléctricos.

El edil del PP también ha advertido que la Zona de Bajas Emisiones que entrará en vigor el próximo año puede suponer que aquellos ciudadanos que tengan parking privado tengan que abonar una tasa por su utilización.

Miguel Ángel Poveda ha pedido al equipo de Gobierno que llame a la oposición y que escuche sus propuestas sobre el presupuesto municipal que ya fue aprobado en Junta de Gobierno Local y que se quiere llevar a pleno a finales de diciembre.