Los populares presentará una moción en el pleno municipal del jueves

El PP pide que se mida la calidad del aire de Ciudad Real antes de implantar la Zona de Bajas Emisiones

El Grupo Municipal Popular va a volver a pedir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de una moción presentada al Pleno de este jueves, que mida la calidad del aire del centro de la capital antes de implantar la Zona de Bajas Emisiones.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 24.10.2022 14:25

Así lo ha indicado este lunes su portavoz, Paco Cañizares, quien ha recordado que Ciudad Real solo cuenta con una estación que mide la calidad del aire que está ubicada fuera de rondas, no donde se quiere implantar esa Zona de Bajas Emisiones. “Es necesario instalar medidores en el centro de la ciudad que nos indiquen que valores hay y cumplir así con el objetivo de la Zona de Bajas Emisiones que es mejorar la calidad del aire y no centrarse solo, como ha hecho el Ayuntamiento, en limitar la entrada de vehículos al centro”, ha añadido.

Cañizares ha afirmado que el PP no está en contra de poner en marcha esa Zona de Bajas Emisiones, obligatoria en las ciudades de más de 50.000 habitantes, pero ha añadido que ese plan tiene que contar con medidas ponderadas y adaptadas a la realidad de nuestra ciudad, criticando al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que sus referentes, en el documento presentado, sean las ciudades de Madrid, Londres o Barcelona que nada tienen que ver con Ciudad Real.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere limitar el acceso de los vehículos al centro sin saber qué calidad de aire hay, utilizando unos datos de 2019 en los que, además, faltan parámetros de medición; eso es empezar la casa por el tejado porque igual el centro de Ciudad Real no es donde más contaminación se registra”, ha añadido el portavoz popular.

“Lo que sí tienen claro el PSOE y Ciudadanos, y en ello se han gastado ya el dinero, es en instalar 21 cámaras, crear una plataforma para su gestión, hacer calles peatonales y anunciar que llevarán a cabo una modificación de la ordenanzas fiscal para que los vecinos paguen por acceder al centro de la ciudad según el tipo de vehículo que tengan. Sin embargo, nada se ha dicho de poner en marcha nuevos aparcamientos disuasorios, para eso no se contempla ninguna inversión”, ha indicado Cañizares.

Ha reiterado que en el documento presentado por el Gobierno municipal se incumplen dos de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias como son la instalación de medidores de aire y otra, a juicio del PP muy seria y sobre la que ya ha advertido en varias ocasiones, que es la realización de un análisis sobre el impacto económico que la Zona de Bajas Emisiones va a tener en la actividad comercial del centro de la ciudad.

“El PP no va a ser cómplice de este despropósito que van a pagar la ciudad y los vecinos”, ha reiterado Paco Cañizares, un plan para implantar una Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha hecho mal, con graves carencias, y tarde.