El mandatario castellanomanchego hacía estas declaraciones con motivo del Día Mundial de los Humedales que tiene lugar este mismo 2 de febrero, una jornada conmemorativa que se celebra anualmente desde 1997 para reconocer la importancia de los humedales.
En este contexto, y aludiendo al lema de este año, que bajo el título "Los humedales y el bienestar humano" persigue destacar la conexión esencial entre estos entornos acuáticos y la calidad de vida de las personas, García-Page ha asegurado que toda la sociedad de Castilla-La Mancha “ya casi sin discrepancia y ni siquiera política, ha asumido que el agua es la clave”.
Así, ha reconocido que “esta es una región que ha hecho del agua, de su necesidad de agua y de su mejor gestión, un propósito y una causa”.
Del mismo modo ha explicado que del conjunto de todas las masas de agua que hay en Castilla-La Mancha, “los humedales son un emblema muy particular este año, que va a ser muy especial para el humedal de las Tablas de Daimiel”.
Emiliano García-Page ha asegurado, en un vídeo difundido en sus redes sociales, que “la mejor manera que se me ocurre de celebrar este año y este día muy en particular, es haciendo un acuerdo por las Tablas que son conocidas en el mundo entero y nosotros tenemos mucho empeño, tanto como podemos tener con otros objetivos políticos y sociales en Castilla-La Mancha”, ha reconocido.