Día Mundial de los Humedales

Page avanza que se trabaja para lograr “un acuerdo histórico” en Las Tablas de Daimiel

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado en sus redes sociales que el Ejecutivo que preside está “preparando, dialogando con el Gobierno de España, un acuerdo histórico en relación con las Tablas de Daimiel, que significará dejarlas en condiciones como para que las próximas generaciones puedan disfrutar lo que las anteriores, y todo ello de común acuerdo y en equilibrio con la vida, con las necesidades humanas y, en definitiva, con los servicios”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 02.02.2024 10:28

El mandatario castellanomanchego hacía estas declaraciones con motivo del Día Mundial de los Humedales que tiene lugar este mismo 2 de febrero, una jornada conmemorativa que se celebra anualmente desde 1997 para reconocer la importancia de los humedales.

En este contexto, y aludiendo al lema de este año, que bajo el título "Los humedales y el bienestar humano" persigue destacar la conexión esencial entre estos entornos acuáticos y la calidad de vida de las personas, García-Page ha asegurado que toda la sociedad de Castilla-La Mancha “ya casi sin discrepancia y ni siquiera política, ha asumido que el agua es la clave”.

Así, ha reconocido que “esta es una región que ha hecho del agua, de su necesidad de agua y de su mejor gestión, un propósito y una causa”.

Del mismo modo ha explicado que del conjunto de todas las masas de agua que hay en Castilla-La Mancha, “los humedales son un emblema muy particular este año, que va a ser muy especial para el humedal de las Tablas de Daimiel”.

Emiliano García-Page ha asegurado, en un vídeo difundido en sus redes sociales, que “la mejor manera que se me ocurre de celebrar este año y este día muy en particular, es haciendo un acuerdo por las Tablas que son conocidas en el mundo entero y nosotros tenemos mucho empeño, tanto como podemos tener con otros objetivos políticos y sociales en Castilla-La Mancha”, ha reconocido.