Gerardo Melgar considera urgente la nueva Casa Sacerdotal de Ciudad Real para acoger a sacerdotes mayores y que viven solos

El obispo de Ciudad Real defiende los grupos parroquiales de matrimonios jóvenes "como antídoto contra los fracasos matrimoniales"

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, asegura que el hombre de hoy ha prescindido bastante de Dios, hay muchos bautizados pero no evangelizados y considera que es una prioridad la evangelización de las familias.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.12.2022 14:03

Durante un desayuno navideño celebrado en el Obispado de Ciudad Real, Melgar reconoce que la familia se ha descristianizado y Dios es el gran ausente en muchas de ellas.

“Hay que recuperar la fe cristiana”, dice el obispo, “y por eso el reto principal es la evangelización de las familias”.

También el acompañamiento de las parejas de novios, ya que muchos matrimonios se separan porque el noviazgo no sirve para lo que deber servir, que es para que la pareja se conozca, ha indicado Melgar.

Y un reto principal es el acompañamiento a los matrimonios jóvenes a través de los grupos parroquiales. Gerardo Melgar considera que estos grupos son un antídoto contra las rupturas en las parejas que se casan.

En relación a las obras de la Casa Sacerdotal que se está construyendo al lado del actual Seminario de Ciudad Real, Melgar asegura que van bien, tienen un plazo de ejecución de 26 meses, aunque cree que es urgente ya que va servir como residencia para aquellos sacerdotes mayores y que viven solos.

La Casa Sacerdotal, cuya primera piedra se colocó en julio de este año, ocupará una superficie de 5.600 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros y contará con al menos 40 plazas.