Aumenta el número de hospitalizados por coronavirus en la provincia

Nuevo récord de contagios diarios en Ciudad Real, casi 2.000 y un fallecido por covid

La evolución de la pandemia se vuelve a disparar en la provincia de Ciudad Real con un nuevo récord de casos positivos en un día, 1.968 en la jornada del martes, además de un fallecido y un nuevo aumento en el número de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada a 14 días sube pero menos que en días anteriores y se sitúa en los 2.114 casos por 100.000 habitantes en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.01.2022 17:29

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | Onda Cero

Ciudad Real acumula 1.801 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 74.648.

Un total de 10 pacientes están ingresados en las UCI de la provincia, mientras que 73 personas se encuentran en planta, 12 más respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Ciudad Real tiene 33 ingresados en planta, el de Alcázar de San Juan 18, los de Valdepeñas, Manzanares y Puertollano 6 en cada centro y el de Tomelloso 4.

Por otra parte, 15 centros sociosanitarios de la provincia de Ciudad Real tienen casos confirmados de positivos por coronavirus. Es un centro más respecto a la jornada anterior.