Nieves Peinado y Prado Galán firmaron en mayo de 2015 el código ético que limita el cargo institucional de concejales de esta formación política a dos legislaturas como máximo.
Hemos cumplido la palabra, ha dicho Peinado, quien asegura que se van muy contentas y que ha sido un privilegio ostentar el cargo de ediles en el ayuntamiento. Han hecho balance de las dos legislaturas.
En la primera, Unidas Podemos apoyó al gobierno socialista de Pilar Zamora y aquí el grupo municipal morado fue determinante para aplicar políticas progresistas para todos los vecinos de Ciudad Real. Se triplicó el presupuesto de cultura, se aplicaron iniciativas feministas e impuestos progresivos y se fomentó la participación ciudadana.
Sin embargo, en la segunda legislatura, en la que hubo un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, las propuestas de Unidas Podemos, ha dicho Peinado, no se han visto con los mismos ojos y ha habido propuestas que a pesar de ser aprobados no se han ejecutado.
Eso sí, alguna iniciativa de los morados fue aprobada y puesta en marcha, como el día sin ruido en la feria.
Según Nieves Peinado, las dos concejalas de Unidas Podemos han tenido una buena relación personal con el resto de concejales, “no hemos tenido enemigos, solo adversarios políticos”.
Y en cuanto a la nueva candidatura de confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y Más País, Peinado la ha valorado positivamente, dice que es una lista fuerte y asegura que hay un buen candidato a la alcaldía en la persona de Ángel Aguas.