Comienza el juicio con jurado popular en la Audiencia de Ciudad Real

Niega haber matado a Nancy Paola y acusa a una mujer de su asesinato y descuartizamiento

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado hoy el juicio con jurado popular contra un hombre acusado de asesinar y descuartizar a su pareja, Nancy Paola Reyes, de nacionalidad guatemalteca. Se enfrenta a más de 33 años de prisión por los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres. Aunque el crimen tuvo lugar en Santander en agosto de 2020, sin embargo la vista se celebra en Ciudad Real porque era aquí donde vivía y estaba empadronada la víctima, que además estaba embarazada de 16 semanas. El procesado, Carlos Andrés Bustamante, de nacionalidad colombiana, ha negado los hechos y se ha declarado inocente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.11.2022 14:45

A preguntas del fiscal, el acusado ha manifestado que ni mató ni descuartizó a Nancy Paola ni llevó sus restos en bolsas de plástico hasta un lugar frondoso y de difícil acceso en Santander.

Carlos Andrés ha negado también su vinculación sentimental con la víctima, se ha declarado homosexual y ha indicado que la relación de ambos se basaba en su actividad profesional ya que ella era prostituta y el era "scort" o acompañante de hombres y mujeres a los que les sacaba el dinero.

Estuvieron viviendo en un piso de la calle Morería de Ciudad Real y en agosto de 2020 se trasladaron a Santander. Bustamante ha acusado a una mujer, a la que le sacaba dinero, que estaba celosa de su relación con Nancy Paola y le amenazó diciéndole que si le venía con ella la iba a matar y a descuartizar.

Hoy también ha declarado Sandra, la madre del acusado. Niega que su hijo le confesara que había matado a Nancy Paola. Reconoce que se puso de rodillas ante los hermanos de la víctima para pedirles perdón por lo que había sucedido, pero no les dijo que Carlos Andrés había cometido el crimen.

Sin embargo, los hermanos de la víctima, Jorge Anibal y Denilson, han asegurado que la madre del acusado se arrodilló delante de ellos para pedirles perdón por lo que había hecho su hijo.

Está previsto que el juicio dure dos semanas, hasta el 21 de este mes. Además de la fiscalía, en el juicio también están presentes las acusaciones por parte de la familia y de la Junta de Comunidades, que se persona al ser un caso de violencia de género, y la defensa, que intentará demostrar que su cliente es inocente.