Los camiones, procedentes de numerosos puntos de la provincia, se han concentrado en el Polígono Industrial Avanzado donde ha comenzado la manifestación. Ha transcurrido por la carretera de Carrión y la ronda de Ciudad Real, pasando por la Puerta de Toledo hasta el recinto ferial donde ha finalizado.
Consideran que la situación es crítica y que están dispuestos a llegar hasta el final en esta huelga ya que no les compensa llenar el depósito de combustible debido a su alto precio.
Piden una solución a los altos costes porque así no pueden seguir desarrollando su trabajo. “O esto o quedarte en tu casa”, como comentaba una transportista, quien confía en que el Ministerio de Transportes oiga las reivindicaciones porque no son una minoría, sino todo lo contrario, representan al 70 u 80 por ciento del sector.
Juan Alfonso Moya, transportista de La Solana, ha destacado la gran afluencia de camiones que ha tenido la manifestación. Asegura que la huelga la está secundando mucha gente, sobre todo autónomos y pymes que son los más perjudicados. Justifica el paro porque no se puede trabajar con pérdidas.
Cuando ha terminado la manifestación, una representación de los convocantes se ha acercado a la Subdelegación del Gobierno para hacer entrega de las reivindicaciones.