La Fiscalía pide 12 años de prisión

Un jurado popular juzgará a partir del lunes a un feriante acusado de matar a Gonzalo Buján en los carnavales de Herencia

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar con jurado popular a partir de mañana lunes 26 de octubre al feriante acusado de matar en una pelea a Gonzalo Buján en los carnavales de Herencia de 2018.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 25.10.2020 10:34

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial | OC

Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivos de un delito de homicidio, por lo que ha solicitado una pena de 12 años de prisión. El escrito de acusación sitúa los hechos en la noche del 10 de febrero de 2018 poco antes de las 22.00 horas cuando dos jóvenes orinaron cerca de una atracción de feria.

Una trabajadora de la atracción llamó la atención de uno de los jóvenes dando lugar a un incidente en el que se intercambiaron insultos y que fue presenciado por un compañero de trabajo de la mujer, que cuando vio que los jóvenes en compañía del fallecido se subían al vehículo, se colocó delante del coche "en actitud de afearles su conducta anterior".

Al ver al feriante delante del coche, Buján con la ventanilla abierta le espetó "¿qué pasa?", propinándole seguidamente el feriante algunos golpes por la ventanilla hacia el rostro.

En este instante, según el fiscal, varios feriantes, entre los que se encontraba el acusado, se dirigieron hacia el vehículo del fallecido increpando a los tres ocupantes.

Varios de los feriantes trataron de golpear al fallecido y a uno de sus acompañantes, momento que el acusado, usando unas pinzas metálicas y "con conciencia de que con ello podía provocar un resultado letal", golpeó con la parte metálica de las pinzas violentamente la cabeza de Buján impactando contra la sien izquierda, provocando que cayera inconsciente al suelo.

Como consecuencia del golpe recibido, Buján falleció un poco después en el centro de salud de Herencia al que había sido trasladado por un amigo del fallecido.

La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional sobre los otros dos feriantes ya que ha considerado que no ha quedado suficientemente acreditado que ambos hubiesen tenido intervención en los hechos que derivaron en el fallecimiento de Buján.

Además de la pena de prisión, el escrito ha solicitado que el acusado deberá indemnizar a la madre del fallecido con 85.557,36 euros por la muerte de su hijo, mientras que al hermano en 24.444,96 euros por la misma causa.