Son las convocatorias decreto joven, cheque covid y ayudas para trabajadores que han estado en ERTE

La Junta convoca ayudas por 14,5 millones para empresarios y trabajadores afectados por la crisis

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de tres líneas de ayudas para empresarios y trabajadores que cuentan con un presupuesto total de 14,5 millones de euros y de las que se podrán beneficiar 12.000 personas en toda la región.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.08.2021 14:18

El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha mantenido una reunión en Ciudad Real con los agentes sociales para informarles de estas convocatorias que se enmarcan en el ámbito de las políticas activas de empleo.

Por un lado, se destinan 3,2 millones de euros para la línea de ayudas denominada decreto joven que tiene como objetivo fomentar los contratos de formación y de prácticas y su transformación en contratos indefinidos.

Por otro lado está la convocatoria llamada cheque covid, con la que los empresarios pueden recibir una ayuda de 5.140 euros por contratos que realice con trabajadores que se han quedado sin empleo debido a la crisis del coronavirus.

Y por ultimo, está una línea de ayudas para los propios trabajadores que han estado en ERTE, se incorporaron después a sus empresas pero se quedaron en situación de desempleo en los siguientes seis meses. Podrán recibir una ayuda de 300 euros si no tienen hijos o de 400 euros si cuentan con hijos.

Cabezas ha manifestado que el objetivo es que difundir todo lo posible estas convocatorias para que se puedan agotar las cuantías de las ayudas.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha animado a empresarios y trabajadores a que se acojan a estas ayudas y ha agradecido al Gobierno regional el esfuerzo que está haciendo porque recuerda que las empresas lo han pasado y siguen pasándolo mal.

Mientras, los sindicatos se han comprometido a informar de estas ayudas que consideran muy importantes. La secretaria provincial de organización de CCOO, Esther Serrano, y la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, han manifestado que están vigilantes para que las ayudas para la empleabilidad se cumplan y subrayan que es servicio y hostelería los sectores que han sido más perjudicados por la crisis del covid.

La convocatorias del decreto joven y para los trabajadores estarán abiertas hasta el 30 de octubre, y la línea de ayudas del cheque covid hasta el 30 de noviembre.